Términos y condiciones

El Usuario se sujeta a estos Términos y Condiciones una vez que: (i) autorice a Alex Fena & Asociados a gestionar su capital; (ii) proporcione los datos estrictamente necesarios para la gestión del capital, y (iii) otorgue su consentimiento mediante el uso de firma electrónica y/o por escrito aceptando la celebración del Contrato de Gestión de Capital con Alex Fena & Asociados. Una vez realizado el proceso anterior, estos Términos y Condiciones y el Contrato de Gestión de Capital, regirán la operación entre el Cliente y Alex Fena & Asociados.

Las presentes condiciones generales de uso de la página web, junto con las específicas que puedan establecerse para el acceso y/o utilización de ciertos contenidos y/o servicios (por ejemplo, el contrato de gestión de capital), regulan los términos y condiciones de acceso y uso del sitio web: www.alexfena.com (en adelante plataforma o sitio web), propiedad de Alex Fena & Asociados con email: info@alexfena.com.

El acceso y/o uso de esta plataforma, que Alex Fena & Asociados pone a disposición en Internet, atribuye la condición de cliente o usuario. El usuario de la plataforma deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde la misma. El mero acceso y/o utilización de la plataforma, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación sin reservas de los presentes términos y condiciones generales y específicos de uso. Por medio de la aceptación de las presentes condiciones de uso, el usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las condiciones generales serán de aplicación independientemente de las cláusulas del contrato o de las condiciones particulares, que sustituyen, complementan y/o modifican el presente documento y deberán ser aceptadas por el usuario antes del inicio del contrato o de la prestación del servicio.

El Usuario se obliga a leer cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, que incluyen expresamente cualquier página adicional o complementaria vinculada desde el presente sitio web (el “Sitio”). El uso del Sitio importará prueba suficiente de la lectura y aceptación de los Términos y Condiciones, por lo que una vez aceptados dichos Términos y Condiciones el Usuario se definirá como Cliente de Alex Fena & Asociados.

El Usuario y/o Cliente de Alex Fena & Asociados declara, que:
 
Previo al consentimiento de estos Términos y Condiciones, el Cliente manifestó su voluntad de compartir sus datos personales a Alex Fena & Asociados, únicamente para el proceso de integración del expediente de identificación y posterior celebración del Contrato de Gestión de Capital para así ser reconocido como cliente de Alex Fena & Asociados.
Leyó y consintió los Avisos de Privacidad de Alex Fena & Asociados disponibles en el sitio: www.alexfena.com.com/Content/Files/aviso-privacidad. en el entendido que sus datos serán tratados para propósitos de los servicios prestados de conformidad con el Contrato de Gestión de Capital y estos Términos y Condiciones.
Los datos compartidos a Alex Fena & Asociados son verídicos, exactos e íntegros.
Es mayor de edad y cuenta con la capacidad suficiente para la celebración de los presentes Términos y Condiciones y del Contrato de Gestión de Capital

Registro

El acceso y uso de la plataforma es libre y gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a Internet, conexión suministrada por el proveedor de acceso a la red que el usuario contrate y coste del que debe hacerse cargo el usuario.

Determinada información y/o servicios son exclusivos para usuarios registrados. Antes de finalizar el registro, Alex Fena & Asociados, recomienda al usuario y/o cliente leer atentamente su Aviso de Privacidad. Si el usuario no acepta los términos de la citado Aviso no podrá finalizar el registro, por lo que no podrá acceder al resto de información ni a la posibilidad de invertir con Alex Fena & Asociados.

El registro es totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso por parte del usuario. Tan sólo es necesario para poder acceder a una mayor y más detallada información sobre las inversiones y el acceso a poder realizar dichas inversiones, previa firma del contrato de gestión de capital.

En dicho registro, el usuario, garantiza que toda la información aportada es veraz, exacta, lícita, y se compromete a actualizarla siempre que se produzcan cambios. También garantiza que es mayor de edad y que no está incapacitado legalmente, requisitos que también debe cumplir el usuario para poder acceder y usar nuestra plataforma.

El usuario es responsable de su contraseña y del uso de ésta, que es personal e intransferible, y se compromete a realizar un uso de la misma diligente y confidencial, no pudiendo darla a terceros; el usuario es responsable del uso de la contraseña por terceros. Alex Fena & Asociados queda libre de toda responsabilidad del uso autorizado o no y pérdida de dicha contraseña.

Alex Fena & Asociados podrá, comunicándolo adecuadamente, modificar la contraseña del usuario, perdiendo validez la anterior. El usuario debe comunicar rápidamente a Alex Fena & Asociados cualquier sospecha, incidencia, uso de su contraseña no autorizado o violación de la seguridad de la página que tenga en conocimiento.

Alex Fena & Asociados en caso de considerarlo necesario, puede verificar y realizar controles sobre la identidad del usuario registrado, solicitando documentación complementaria.

Alex Fena & Asociados tiene derecho a dar de baja a cualquier usuario que verifique que ha proporcionado datos falsos o ha creado más de una cuenta.

El usuario tiene derecho a acceder o rectificar sus datos y/o darse de baja (Salvo si tiene un contrato de gestión de capital vigente) en cualquier momento y sin ninguna penalización, enviando un email a: atencionaclientes@alexfena.com. Indicando su nombre, apellidos, la solicitud que quiere realizar y adjuntando su identificación oficial (INE).

Modificaciones y duración

La duración del servicio de la plataforma es limitada al tiempo que el usuario hace uso de la misma, por lo que el usuario deberá leer atentamente el presente documento cada vez que acceda y use la plataforma, debido a que Alex Fena & Asociados puede modificar, desarrollar, mejorar o actualizar dichos términos y condiciones generales, cualquiera de las condiciones específicas y/o cualquiera de sus Políticas y/o Avisos de la plataforma, dicha plataforma o servicios, sin preaviso, en cualquier momento.

Dichas modificaciones serán publicadas, en el presente documento, de forma que el usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. Una vez realizadas las modificaciones correspondientes, el acceso y la utilización de la plataforma significará la aceptación de dicho usuario de los términos y condiciones generales o particulares nuevos que entran en vigor. En caso de no aceptarlos, no se podrá hacer uso de nuestros servicios.

Uso de la plataforma

El acceso y uso de la plataforma por parte del usuario debe ser correcto y con respeto y cumplimiento de la ley y del presente documento, tanto de las condiciones generales como específicas. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que Alex Fena & Asociados ofrece a través de su plataforma, a no emplearlos para actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público, ni lesivos para los derechos o intereses (ni de acceso) de terceros, ni acosar a terceros, a no difundir contenidos de carácter racista, difamatoria, xenófobo, pornográfico, terrorista, ilegal, amoral, ni que atente contra cualquier derecho humano, a no provocar daños en la plataforma, destruir información, perjudicar o interrumpir o inutilizar el funcionamiento ni acceso de servicios o información, no introducir virus ni programas de ningún tipo que dañen o generen errores en la plataforma, realizar declaraciones falsas o realizar suplantaciones, ni intentar acceder a información o cuentas para violar la intimidad de terceros. El usuario responderá, asumiendo cualquier responsabilidad, ante Alex Fena & Asociados y cualquier tercero de todo daño y perjuicio de toda naturaleza que pueda ocasionar por no cumplir dicha obligación.

La plataforma no será un medio para realizar ninguna actuación en vulneración de la misma ni perjudicar a Alex Fena & Asociados. Alex Fena & Asociados se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas.

Alex Fena & Asociados se reserva el derecho a retirar todos aquellos comentarios de usuarios que vulneren lo anterior comentado, al igual que no permitir el acceso a la plataforma o dar de baja del registro a cualquier usuario de que mal uso de la página, atente contra la dignidad o discriminatorio por cualquier índole de terceros como de la imagen o prestigio de Alex Fena & Asociados.

Alex Fena & Asociados no es responsable de ningún comentario u opinión que realice ningún tercero.

Operaciones
 
El Usuario y/o Cliente de Alex Fena & Asociados otorga a Alex Fena & Asociados un mandato irrevocable con representación para que, respecto del dinero disponible, realice por cuenta y a nombre del Usuario operaciones exclusivamente en activos digitales, mercado bursatil y/o inversiones certificadas.
Adicionalmente, el Usuario nombra a Alex Fena & Asociados como persona autorizada para que a su nombre y por su cuenta gire instrucciones únicamente para la compra de activos y el correspondiente retiro de recursos de Alex Fena & Asociados provenientes de la venta de activos del de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y con el Contrato de Gestión de Capital.
El Usuario de Alex Fena & Asociados reconoce que el nombramiento Alex Fena & Asociados como persona autorizada y las operaciones que se especifiquen en estos Términos y Condiciones son de carácter irrevocable.
 

Política de ventas

Alex Fena & Asociados ofrece la posibilidad de poder invertir, desde 500 USD, en servicios de gestión de capital y poder así disfrutar de altas rentabilidades. En la plataforma se ofrecerán diferentes servicios que desarrolla Alex Fena & Asociados, en los cuales, invita a participar a inversores (usuario y/o cliente), en un activos digitales y demás inversiones. La cual, permanecerá en la inversión, en un porcentaje a determinar, hasta el final de la misma. Ello, supone una garantía, para los clientes, al correr también su riesgo. Cada uno de ellos, tiene sus condiciones específicas. El Cliente podrá examinar todos los servicios y la rentabilidad esperada.

Desde el momento en que decida su inversión, y la materialice, a la recepción del contrato de gestión de capital (el cual tiene sus términos y condiciones específicos, que, en caso de contradicción con el presente documento, prevalecerá lo estipulado en el Contrato entre el cliente y Alex Fena & Asociados) el Cliente acepta y entiende que Alex Fena & Asociados gestionará su inversión a partir de ese momento.

El Cliente podrá seguir su inversión a través de actualizaciones de rendimientos mediante correo electrónico y/o WhatsApp, en el que aparecerán sus rendimientos desde el momento en que los materialice hasta que las retire total o parcialmente.

La inversión, que no es un préstamo a Alex Fena & Asociados, participará tanto en los beneficios como en su caso en las pérdidas que pudieran resultar. Siendo el máximo de la pérdida el 10% o bien el importe de la inversión solo en caso de la desaparición del bróker o alguna falla en el sistema automatizado de límite de perdida, no incurriendo el partícipe, en ninguna otra responsabilidad.

Límite para la compra y venta y/o inversiones
 
Alex Fena & Asociados podrá de manera discrecional limitar el monto mínimo o máximo de recursos que se recibirán en Alex Fena & Asociados.

Disponibilidad de recursos
 
El Usuario y/o Cliente podrá usar, en cualquier momento, los recursos brindados a Alex Fena & Asociados, de conformidad con las Condiciones Generales de Uso aplicables, entendiendo que si se encontraran operaciones abiertas deberá esperar al cierre así como también el usuario entiende que deberá esperar los plazos establecidos de retiro.
Las instrucciones que el Cliente gire, como persona autorizada de Alex Fena & Asociados, entre las 07:00 hrs. a la 17:00 hrs. de Lunes a Jueves se ejecutarán el día Viernes de esa semana en curso.
Las instrucciones que el Cliente gire, como persona autorizada de Alex Fena & Asociados, entre las 17:01 hrs. del día Jueves a las 06:59 hrs. del día Lunes, se ejecutarán al día Viernes siguiente posterior a la semana en curso, es decir una semana después.

Métodos de pago

Se acepta el ingreso del pago de la inversión para la gestión de capital mediante pago en efectivo, cripto y mediante transferencia bancaria solo en montos menores a 1000 USD y transferencia a través de Bitso en montos mayores a 1000 USD a la cuenta corriente de Alex Fena & Asociados cuyo titular es Alejandro Félix Nájera y/o Víctor Barrios García en ambos casos.

Honorarios y/o comisiones del representante/gestor/Alex Fena & Asociados

En cada proyecto se especificarán las condiciones de retribución a la gestora. En su defecto, serán los siguientes:

  • De los beneficios que se obtengan se nos adjudicará el hasta el 50%, como prima de éxito, por nuestra actuación como gestor, administrador y representante.

  • Como cuenta partícipe se nos asignará, del 50 % restante, la cuota de beneficio que nos pertoque por nuestra aportación, como cualquier otro cuenta partícipe.

Terminación
 
El Usuario y/o Cliente de Alex Fena & Asociados podrá terminar en cualquier momento su relación con Alex Fena & Asociados siempre y cuando no incumpla con acuerdos previamente descritos en estos términos y condiciones o con el contrato de gestión de capital.
Derivado de lo anterior, el Usuario como persona autorizada, lo autoriza para girar instrucciones de desinversión total de los recursos en Alex Fena & Asociados. Alex Fena & Asociados realizará las gestiones necesarias para el cierre de la Cuenta y terminación del Contrato de Gestión  de Capital.

Cancelación y suspensión de cuentas y/o de contratos.
 
Alex Fena & Asociados se reserva el derecho de suspender y/o cancelar una Cuenta de Alex Fena & Asociados y/o el Contrato de Gestión de Capital, en los siguientes casos: (i) cuando existan inconsistencias en los datos proporcionados por el Usuario; (ii) al detectar actividades sospechosas; (iii) cuando se detecten actividades en contra de la legislación aplicable, y (iv) cualquier otra causa que determine Alex Fena & Asociados. La suspensión y/o cancelación de una Cuenta en Alex Fena & Asociados así como del Contrato de Gestión de Capital no generará al Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Alex Fena & Asociados no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza, directos o indirectos, que pudieran ocasionar, a título enunciativo y no limitativo: el uso de la información y/o servicios prestados, errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Alex Fena & Asociados no ofrece asesoramiento financiero

Toda la información y datos que ofrecemos a través de nuestra plataforma, así como en cada uno de los servicios para invertir, no es una recomendación ni asesoramiento financiero. Es solamente, de uso informativo general. En caso de necesitar o querer algún tipo de asesoramiento, el usuario deberá buscarlo por su propia cuenta y responsabilidad en terceros técnicos calificados ajenos a Alex Fena & Asociados.

Actualización de datos
 
Alex Fena & Asociados podrá solicitar por cualquier medio de comunicación directa la actualización de los datos a los Usuarios y/o Clientes de Alex Fena & Asociados.
El Usuario de Alex Fena & Asociados asume el compromiso de actualizar los datos conforme resulte necesario, garantizando la veracidad, exactitud, integridad, vigencia de los datos, los cuales tendrán el carácter de declaración bajo protesta de decir verdad.
Alex Fena & Asociados se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento información adicional en virtud de los servicios que le prestan al Usuario de Alex Fena & Asociados, así como a utilizar cualquier tecnología que permita corroborar los datos, y en su caso a negar temporal o definitivamente los servicios a aquel Usuario de Alex Fena & Asociados cuyos datos no hayan podido ser confirmados o validados.
Asimismo, Alex Fena & Asociados se reserva el derecho discrecional de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente, la Cuenta de cualquier Cliente correspondiente y/o a negar la prestación de los servicios, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en los datos proporcionados por el Usuario y/o Cliente o en caso de detectar actividades o conductas inusuales o en contra de la normatividad aplicable, sin que tal decisión genere para el Usuario GBM derechos de indemnización o resarcimiento.

Política de Protección de Datos

Los datos obtenidos de carácter personal, a través, del registro, correos electrónicos, foros, chats, redes sociales, etc., serán tratados confidencialmente y serán guardados en ficheros de Alex Fena & Asociados y no serán comunicados a terceros, sin previo consentimiento del usuario. El usuario presta su consentimiento expreso para el tratamiento y gestión de sus datos, así como para poder remitirle comunicaciones comerciales por cualquier medio.

Notificaciones
 
Serán válidas todas las notificaciones realizadas bajo los siguientes supuestos: (a) al Usuario de Alex Fena & Asociados por parte de Alex Fena & Asociados, Alejandro Félix Nájera, Alex Fena y/o Víctor Barrios: (i) a la dirección de correo electrónico principal registrada por el Usuario; o (ii) al WhatsApp proporcionado por el Usuario; o (iii) a través de mensajes de texto (SMS), al número de celular registrado por el Usuario; o (b) del Usuario a través de: (i) correo electrónico; o (ii) la Cuenta en la página web; o (iii) cualquier otro medio que habilite Alex Fena & Asociados.

 

Propiedad intelectual e industrial

Alex Fena & Asociados tiene todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los contenidos, elementos y diseño de su página web (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) actuales y futuros o explotados bajo la licencia de un tercero. Teniendo todos los derechos reservados.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Alex Fena & Asociados. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Alex Fena & Asociados, utilizando el contenido de la plataforma únicamente para su uso personal.

Jurisdicción y leyes aplicables
 
Los Términos y Condiciones se regirán por las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. El Usuario y/o Cliente de Alex Fena & Asociados y Alex Fena & Asociados se someten expresamente para la interpretación y/o ejecución, así como respecto a cualquier acción o procedimiento relativo a estos Términos y Condiciones ante los tribunales competentes de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos; renunciando a cualquier otro foro aplicable en razón de su domicilio.

Al aceptar los términos y condiciones, aceptas el Aviso de Privacidad de Alex Fena & Asociados, el Aviso de Riesgos de Alex Fena & Asociados, la Política de Retiros de Alex Fena & Asociados y el Contrato de Gestión de Capital de Alex Fena & Asociados.